¿Quieres usar Computrabajo para buscar talento? ¿No sabes cómo publicar una oferta de empleo en el portal? ¡Te lo contamos!
Computrabajo es el portal de empleo líder en Latinoamérica. Cuenta con más de 126 visitas mensuales al mes y más de 50 millones de currículums entre su base de datos. El objetivo es ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento y facilitarle soluciones innovadoras para la gestión y digitalización del reclutamiento.
Paso 1: Contar con un plan
Para poder publicar un aviso u oferta en la web de Computrabajo es importante haber dado de alta la empresa en el portal.
Entre los datos necesarios se encuentran el nombre de la empresa, el nombre comercial, el número fiscal y la persona responsable de la cuenta.
Una vez tengas la empresa dada de alta es necesario seleccionar un plan de contratación. Puedes hacerlo a través de packs o bien si tienes más de 5 contrataciones puedes optar por una membresía.
Nuestro equipo te ayudará a decidir qué plan es el más adecuado para tu empresa y tus necesidades de reclutamiento y selección.
Siempre puedes ampliar el plan si lo necesitas.
Paso 2: Momento de publicar
Una vez ya tengas usuario y plan de contratación llega el momento de publicar la vacante.
Para ello deberás entrar en tu área de empresa e ir a la sección “Reclutamiento”. En la parte superior de la página encontrarás un apartado llamado “Publicar un aviso u oferta”.
En este video podrás ver paso a paso cómo se muestra el proceso:
En esta parte del proceso deberás selección la visibilidad de la oferta. Las opciones que encontrarás son:
- Oferta destacada: atrae a un mayor número de candidatos.
- Aviso urgente: indica la urgencia de encontrar al profesional deseado.
- Aviso flash: Computrabajo informará a candidatos potenciales del aviso publicado.
- Ocultar nombre de la empresa: el nombre de la empresa no se mostrará en la oferta de empleo.
- Mostrar o no el email de contacto: puedes escoger qué información de contacto mostrará la vacante.
Una vez decidida la visibilidad vamos con la información de la vacante.
Es necesario en el título de la job description incluir el cargo que estamos buscando. El título es determinante a la hora de que los profesionales adecuados encuentren tu perfil.
Revisa tu nomenclatura interna y también cómo se denomina tu Candidato Persona. Puede que haya un pequeño cambio entre como se llaman ellos y el cargo que tienen en tu empresa.
Selecciona el área al que pertenece la vacante.
Añade la descripción de las tareas. Debe ser una descripción real y ajustada, cuanto más detallada mejor, ya que el candidato podrá saber si cumple o no con los requisitos requeridos para realizar el trabajo.
Una encuesta realizada en Estados Unidos por LinkedIn muestra que el 90% de los candidatos quieren conocer las responsabilidades del rol.
La localización juega un papel importante, sobre todo, si el empleo no se puede ejecutar en modalidad home office.
Incluye la región y la ciudad para que los profesionales calculen el tiempo que deberán dedicar al transporte. También como empresa podrás seleccionar candidatos que estén a cierta distancia del lugar de trabajo.
Otros datos relacionados con la oferta de empleo son la jornada laboral, el tipo de contrato y el salario. Añadir el sueldo en la vacante multiplica por dos las inscripciones a la oferta de empleo.
Según LinkedIn, incluir el rango de salario es un elemento decisivo para el 91% de los candidatos a la hora de aplicar o no. La transparencia salarial es uno de los temas que más preocupan tanto a los candidatos como a los propios trabajadores.
Computrabajo te da la opción de poner la fecha de contratación para poder controlar si el reclutamiento está dentro de los parámetros acordados o bien si el tiempo destinado es mayor al que se tenía planeado.
Paso 3: Requerimientos
En este apartado es el momento de poner los requisitos que debe cumplir el profesional para poder acceder al puesto de trabajo.
Entre los datos encontramos la experiencia que debe tener el profesional, podemos añadir un rango de edad, los estudios que debe tener el candidato, los idiomas requeridos, las habilidades y las destrezas.
De hecho, cada vez más los reclutadores ponen especial atención a las soft skills, ya que estás son determinantes a la hora de encajar en el proyecto y el equipo.
En esta sección puedes añadir también si el profesional requiere contar con licencia de conducir o disponer de vehículo propio.
Paso 4: Preguntas de filtrado o Killer Questions
Las Killer Questions son preguntas de selección que evalúan a los candidatos o bien los descartan del proceso.
Es una herramienta eficaz para hacer una primera selección y para evaluar un requisito del candidato.
Hay dos tipos de preguntas:
- Las cerradas: el candidato debe responder una de las opciones planteadas.
- Las abiertas: el candidato puede responder abiertamente a la pregunta, sin seleccionar una opción.
Puedes ver más sobre las ventajas y la redacción de las Killer questions aquí.
Una vez hayas cumplimentado todos los pasos, es el momento de publicar.
¿Necesitas ayuda?
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda puedes contactar con nuestro equipo a través del formulario que encontrarás en la web.
Ve a la parte inferior, encontrarás la sección “Contacto para Empresas”, allí verás el formulario. Nuestro equipo responde en un plazo de 48 horas laborales.
También encontrarás más información en nuestro blog y en la sección Soporte.