Convierte a tu empresa en un Best WorkPlace y sé un imán para el talento

blog - 1120x450

Ha llegado el momento del año en el que es importante saber qué opinan nuestros colaboradores, conocer cómo se sienten y saber si tu empresa es una de las mejores para trabajar en el país.

Los Computrabajo Best WorkPlaces son un reconocimiento al trabajo del equipo de RR.HH. y dirección para convertir la empresa en un buen lugar donde trabajar y desarrollarse.

No es un premio que poner en la vitrina, es un reconocimiento real de los usuarios de Computrabajo (colaboradores y ex colaboradores), que valoran las empresas en varias áreas. Entre los ítems a valorar se encuentra: el ambiente laboral, el liderazgo, salario y prestaciones, crecimiento profesional, oportunidades de carrera, etc.

¿Quieres que tu empresa esté dentro del ranking de las mejores empresas para trabajar? ¿Quieres atraer el mejor talento y saber cómo retenerlo?

Así conseguirás convertir a tu empresa en una de las mejores

Estas son algunas de las claves para posicionar a tu organización como una de las mejores del país:

  • Propuesta de Valor para el Empleado (EVP)

Es importante que, como empresa, tengamos una propuesta de valor que vaya más allá del salario y los beneficios económicos.

Debemos pensar que los profesionales desean seguir creciendo y formándose para ser competitivos y eficientes en su empleo.

Cada persona tendrá necesidades diferentes y es por ese motivo, por el que la empresa debe conocer mejor a sus empleados y saber qué estrategias usar para satisfacer esas necesidades.

Para ser una de las mejores empresas es necesario que conozcamos cómo se sienten nuestros colaboradores, qué grado de satisfacción tienen y qué opinan de la empresa.

Los Computrabajo Best WorkPlaces se basan en los comentarios y valoraciones del portal sobre la empresa, mostrando una imagen fidedigna de lo que sucede y cómo se trata a las personas dentro de la empresa.

  • Employer Branding

Este reconocimiento se basa también en la reputación de marca de la empresa.

Si tu empresa está bien posicionada, los candidatos te elegirán, pero además esa reputación también se basa en las opiniones de clientes, empleados y ex colaboradores.

La comunicación organizativa y el employer branding son una de las tareas esenciales del área de gestión de talento. Una buena reputación facilita la atracción de talento y hace disminuir los costos de contratación.

Además, actualmente todos buscamos en internet opiniones y reviews de los productos. Sucede lo mismo con las empresas y el trabajo.

Una buena reputación es señal de que la empresa lo está haciendo bien y eso es lo que reconocen los candidatos en Computrabajo.

  • Candidate Experience

¿Cómo se siente un candidato durante el proceso? ¿Le brindamos una buena experiencia? ¿Lo tratamos como una persona y no como un simple CV?

Esta experiencia también contribuye a la reputación de la marca y acaba contribuyendo a su percepción como una buena empresa.

La experiencia que se tiene como candidato afecta a saber si esa empresa trata bien o no a las personas que interactúan con ella.

Gracias a las herramientas disponibles, ese trato es cada vez más fácil de implementar. Por ejemplo, comunicando cada paso del proceso o el final del mismo.

  • Propósito empresarial

Es necesario que tus colaboradores sepan por qué trabajan, cuál es el propósito de estar 8 horas realizando tareas, tener estrés o incluso lidiar con situaciones difíciles. Conocer el por qué se ha vuelto imprescindible y muchos profesionales, de nuevas generaciones, creen que es necesario conocer ese propósito para saber si concuerda con el suyo.

El trabajo tiene ahora un ámbito mucho más amplio. Afecta a la vida diaria y a la salud mental, es por ello, que debemos estar seguros que nos satisface trabajar por ello.

  • Cultura de la organización

Cada empresa tiene una cultura única, es decir, una forma de hacer las cosas, unos valores que se promueven diariamente, un propósito y un estilo.

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, tienen una cultura (se trabaje o no). Esto es importante porque acaba afectando al ambiente laboral, al liderazgo, al trato del colaborador…

Como reclutadores, una palanca de atracción es la cultura organizacional. Es necesario conocerla para poder venderla a nuestros clientes: los profesionales.

  • Buenos líderes

Los líderes son los responsables de crear un ambiente laboral sano, donde poder desarrollar el máximo potencial y trabajar en pro de objetivos.

Toda empresa tiene una cultura organizacional que debería ser homogénea, no depender de cada jefe que modifique los valores y la cultura, afectando positiva o negativamente a su equipo.

Sabemos que un mal líder puede influir en la forma de trabajar y relacionarse con el resto del equipo, crear favoritismos y malos rollos e incluso hacer que buenos profesionales abandonen su puesto de trabajo para buscar un lugar mucho mejor para desarrollarse profesionalmente.

Es importante saber que nuestros líderes lo hacen bien y cuentan con la formación y herramientas necesarias para realizar su labor.

  • Ánima a tus colaboradores a participar

Invita a tus colaboradores a que se conviertan en tus Embajadores de Marca y a que dejen de manifiesto el orgullo que sienten por la empresa.

Su testimonio ayudará a otros candidatos a asegurarse de que tu empresa es un buen lugar para trabajar y que merece la pena apretar el botón de “postular” a tus vacantes.

¿Cómo se establece el ranking?

Los comentarios son recogidos durante todo el año por nuestro equipo, el sistema arroja los resultados y los inventariamos para elaborar el TOP10 de las empresas para trabajar y también las empresas con mayor puntuación por sector. 

Los Computrabajo BWP reconocen a las empresas con una buena reputación de marca empleadora y con un excelente trato del empleado, según los propios colaboradores. Este reconocimiento sirve a los candidatos para conocer qué empresas prestan especial atención al cuidado del colaborador y cuya reputación de marca empleadora se ajusta a la realidad dentro de sus organizaciones.

Para configurar el ranking de los Computrabajo Best WorkPlaces 2023 se tomarán en cuenta estos criterios:

  • Valoraciones recibidas en 2022 (entre el 15 de noviembre de 2021 y el 20 de noviembre de 2022).
  • Todas aquellas puntuaciones realizadas por personas que aún forman parte de las compañías donde laboran o que dejaron de colaborar hace menos de dos años.

Ahora es el momento de impulsar este reconocimiento, invita a tus colaboradores a opinar y sé una de las mejores empresas para trabajar en el país este 2023.

4 comentarios en «Convierte a tu empresa en un Best WorkPlace y sé un imán para el talento»

  1. EMPRESA DEDICADA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PRIVADA EN SUS DIFERENTES MODALIDADES. Entidades Públicas Y Privadas, Hospitales y Clínicas, Condominios, Minería.

  2. Cinépolis es una gran empresa para trabajar, ya que brinda la seguridad a sus colaboradores de un trabajo digno, con excelente amiente laborar y oportunidades de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *